3 de junio de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras (#1): Ciudad de Hueso.


    cazadores de sombras 1: ciudad de hueso-cassandra clare-9788408083801
  • Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
  • Autor/a: Cassandra Clare
  • Editorial: Destino
  • ISBN:  9788408083801
  • Nº de páginas: 512
  • Precio: 17,95 euros.



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…




Bueno, pues hola! xD 

Ciudad de Hueso es un libro que tenía muchas ganas de leer debido a, pues, la gran cantidad de fans que hay de Cazadores de Sombras.

Aprovechando que el libro estaba en la biblioteca (que desde aquí hago un llamamiento para que ordenen los estantes de la sección juvenil ¬¬)  lo cogí prestado y comencé a leerlo.

A ver, naturalmente, después de oír a CdS (Cazadores de Sombras) por todos lados, esperaba que el libro me gustara mucho.

El inicio del libro es muy fluido. Esto me ha encantado ya que, algo que yo suelo notar en muchos inicios de sagas es que son bastante lentos, pues vas a entrar a otro mundo (xD) y el autor/a se toma unas cuantas páginas para introducirte en él.

Yo hubiera puesto los capítulos algo más cortitos, porque no hay cosa que más deteste que los capítulos al estilo Biblia.

Total, que la historia te engancha bastante. Una protagonista bien definida, (aunque a veces algo tonta :P) que desde el principio la irás conociendo como una adolescente normal aunque después la cosa varíe un poco...

Menos mal, que la acción no tarda casi nada en llegar, por lo que no es uno de esos libros que están  más paralizados que ni con un Petrificus Totalus.

Hablemos de los personajes. Clary como he dicho, está bien definida y pues, es buena protagonista.
Simon me ha encantado desde el principio hasta el final y leería Ciudad de Ceniza (El 2º libro de la saga) solo para volver a encontrarme con él. Detesto a Jace, a ver dejarme que me explique, no entiendo como a (casi) todo el mundo le encanta este personaje. Pero vamos a ver, si es el típico personaje masculino prepotente de los libros juveniles, ¿o no? Bueno vale, al final del libro le cogí un poco de cariño, pero nada más, ¿eh?, nada más. Aunque espero seguir leyendo sobre él. Alec, me ha parecido un personaje estupendo que le da un toque magnífico a la historia. Nada que decir sobre Isabelle, ya que creo que no la han definido mucho. Y por último Hodge, que este personaje me gustó bastante y quiero saber más de él, porque me dio muchos sustos y sorpresas. 

Y bueno, para no enrollarme más, la trama del libro es muy misteriosa. El final es simplemente de infarto.
Y la única cosilla negativa es que esperaba una lectura un poco más fácil, y aunque no te pierdes en la historia, en algunas escenas me resultaba difícil situarme en los escenarios por culpa de las 'malas' descripciones.












2 comentarios:

  1. Hola Jesus!! yo también esperaba que me gustase mucho mas CdS...y no, aun no me enamore de Jace a pesar de que casi todas lo han hecho. Tal vez luego de leer mas libros de la saga =)
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ese Jace me trae sin cuidado!! xD
      Aún así continuaré la saga porque está muy bien^^

      Saludos y graciias!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario y hacer que mi blog siga creciendo. Tu opinión me importa y la leeré encantado.
Procura no poner comentarios ofensivos e intenta no hacer spam.